sábado, 22 de diciembre de 2012

Navidad en el colegio

A lo largo de esta semana, con motivo del inicio del periodo navideño, se han realizado en el colegio distintas actividades culturales, en las que han participado los niños de los distintos cursos, tanto directamente en actuaciones, canciones y villancicos, como a través de su asistencia a dichas actuaciones.






El martes ¡vinieron los Reyes Magos! a las clases de infantil. Sus Majestades se recibieron con alegría a los más pequeños, les recordaron lo importante que es ser buenos y generosos con los demás, especialmente en estas fechas, y luego les dieron un regalo como anticipo del día 6 de enero. Los niños por su parte, obsequiaron a los reyes magos con poesías y canciones, ensayadas en clase junto con sus profesoras.











La actuación del Coro del colegio, con el teatro casi a reventar con los alumnos de primaria, fue de las mejores de los últimos años. Lo hicieron francamente bien ¡enhorabuena a todos ellos!









El miércoles se cantó al ramo leonés, tradición típica de nuestra provincia, y los niños de infantil tuvieron almuerzo especial, a base principalmente de ¡turrón de chocolate! Alguno repitió hasta tres veces.



También este pasado miércoles, los niños de teatro que hacen la actividad con Yolanda, representaron una obra preciosa titulada “La rebelión de los muñecos de nieve”, que hizo posible que los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria se estuvieran callados un buen rato. La obra, envuelta dentro del espíritu navideño, nos enseñó la importancia de compartir lo que tenemos con los que menos tienen.




La semana de actuaciones navideñas se cerró el jueves y viernes con diversas actuaciones de los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, entre las que cabe destacar la obra de teatro “Postales de Navidad”, eljueves a las 12:30.








En el vestíbulo del colegio hay una exposición de "Códices antiquísimos" realizados por los niños y niñas de 6º.










 




El miércoles a mediodía los niños de la actividad de huerto estuvieron vendiendo los productos que habían elaborado en la actividad para conseguir dinero para poner un invernadero ¡Gracias a todos por vuestras compras!



Aprovechamos estas líneas para desear a todos los alumnos, a los profesores, a la Dirección del Colegio y a su personal y a todos los padres y madres, tanto socios como no, que paséis unos buenos y tranquilos días, en compañía de vuestros familiares y amigos, y que empecéis el nuevo año con esperanza y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario