Actividades extraescolares 2019-20


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR LA AMPA LA PALOMERA
CURSO 2019-2020

    La asociación ha intentado diseñar un cuadro de actividades extraescolares que se ajuste lo mejor posible a las necesidades de las familias a la hora de entretener y educar a sus hijos e hijas fuera del horario habitual lectivo. Y decimos entretener y educar porque creemos que ambas cosas tienen que ir de la mano, y por ello hemos elaborado un cuadro de actividades que contiene ambos matices.

     Os comentamos que para este curso, al igual que en años anteriores, todas las empresas y personas físicas que impartirán las actividades extraescolares organizadas por la AMPA estarán debidamente formalizadas profesionalmente conforme a la ley, es decir, que su situación laboral y fiscal será legal (alta en la seguridad social y en actividades económicas). Creemos que es la mejor manera de evitar posibles malentendidos y situaciones de responsabilidad civil o penal en un futuro, que nadie desea y que esperemos nunca se den.

   Esperamos que la relación de actividades cubra en su totalidad las necesidades familiares, aunque sabemos de antemano que será imposible agradar a todos por igual. Desde luego, la labor de organización se ha hecho con la única intención de ayudar a las familias del centro.



 LEED ATENTAMENTE  LAS NORMAS BÁSICAS DE INSCRIPCIÓN

Para evitar problemas de organización y coordinación, el alumnado y las familias deberán apuntarse obligatoriamente a las actividades extraescolares, incluso cuando ya hubieran cursado la misma actividad el curso pasado, puesto que no se reservan plazas de un año para otro.
El cupo máximo y mínimo de admitidos de cada actividad figura en el cuadro de actividades.

LAS FECHAS PARA APUNTARSE SON:

DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE (ambos inclusive) PARA LA INSCRIPCIÓN INICIAL

DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE (ambos inclusive) PARA REALIZAR CAMBIOS

PODÉIS APUNTAROS POR MEDIO DE ESTAS DOS VÍAS:

- PRESENCIAL EN EL LOCAL DE LA AMPA (DE 9:00* a 10:00 y de 13:30 a 14:00), *UNA VEZ QUE EL ALUMNADO DEL COLEGIO HAYA ENTRADO A LAS AULAS

- POR INTERNET MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO, INDICANDO CLARAMENTE: Nombre y apellidos del alumnado, Actividad extraescolar a la que se apunta, Días y horarios de la actividad y Teléfono de contacto de la familia


(PARA GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDAD ENTRE LAS FAMILIAS ASOCIADAS, LAS INSCRIPCIONES POR INTERNET solamente podrán hacerse a partir de las 9:00 horas del día 23 de septiembre – Las inscripciones anteriores a esta fecha y hora no se tendrán en cuenta)


TODO ALUMNO/A QUE NO ESTÉ INSCRITO/A CONVENIENTEMENTE EN LOS LISTADOS DE INSCRIPCIÓN EN LA FECHA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES NO PODRÁ PARTICIPAR EN LAS MISMAS.

Las actividades comenzarán el martes 1 de OCTUBRE. Por favor, acompañad a vuestros hijos/as hasta la puerta el primer día e informarles por adelantado de la/las actividades a las que están apuntados/as. Siguiendo instrucciones de la Dirección del colegio, los padres/madres/responsables del alumnado deberán dejar, esperar y recoger a sus hijos en el patio del colegio, no pudiendo acceder al interior del edificio (exceptuándose los casos especiales, previa autorización de la Dirección del centro).


En las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SÓLO PODRÁN PARTICIPAR las familias asociadas a la A.M.P.A. (para poder estar cubiertos por el seguro). Si una familia quiere apuntarse y no está asociada a la AMPA, se le concederá un plazo de 3 días para proceder a hacerlo. Si pasados esos 3 días continúa sin apuntarse, perderá la plaza reservada.


1 comentario: