jueves, 14 de febrero de 2013

¡Carnaval en La Palomera!


Para que luego digan que el cole es un rollo… el pasado día 8 tuvimos la ocasión de comprobar que eso no es del todo cierto. La verdad es que lo pasamos genial el día de carnaval.






Para empezar, teatro, con la primera de una doble actuación del grupo “Papaslomera”, padres y madres de alumnos del colegio, en la que hicieron disfrutar a los más pequeños del cole con la representación de tres leyendas leonesas (El Cuélebre, La Ondina Carisia y El Trasgu) y con un “apasionado y desenfrenado” baile final en el que demostraron que se pueden dedicar sobradamente a esto del espectáculo de forma profesional.

Entre ambas sesiones, pudimos asistir a dos exquisitas actuaciones de los alumnos de la actividad extraescolar de guitarra (con Javier al frente) y de un cuarteto de alumnos de música (Miriam, Irene, Luis y Fernando), que nos deleitaron con piezas muy conocidas que el público (4º, 5º y 6º) aclamó de manera efusiva.

         Además de estas actuaciones, los alumnos de 1º, 2º y 3º realizaron actividades relacionadas con el carnaval, como elaboración de caretas, canciones, poesías, etc.





Después, ya por la tarde, la música y los disfraces invadieron el patio de recreo, que se convirtió en un ir y venir de animales, arlequines, policías, astronautas, superhéroes, etc. 






El intenso y frío viento del norte no impidió que todo el mundo se lo pasase bien, bailase con la animación y se calentase las manos y la “tripa” con un vaso o dos del rico chocolatito caliente servido por los miembros de la AMPA y los demás padres que nos ayudaron.







No hay comentarios:

Publicar un comentario