sábado, 27 de octubre de 2012

Magosto 2012



 Este viernes 26 de Octubre se ha celebrado el Magosto en el Colegio. Se asaron 100 kg de castañas (¡y este año casi no hay castañas en el Bierzo!) a lo largo de la mañana.
La Asociación de madres y padres del colegio compró las castañas con parte del dinero de las cuotas de los socios.









En el salón de actos se hicieron representaciones, se cantaron canciones, se leyeron cuentos y poesías relacionadas con el magosto y las castañas.

Primero los padres del grupo de teatro Papaslomera representaron algunos cuentos cortos (cuánto se rieron los niños con el Trasgo...).
Después subieron los niños de 1º y 2º a cantar canciones y finalmente subieron al escenario algunos niños de 3º y 4º para leer sus cuentos y poesías.






Los niños de infantil estuvieron en el patio viendo cómo se asaban las castañas y cantando y bailando canciones sobre el otoño y las castañas.

Las maestras de infantil prepararon unas preciosas cestas para llevarse las castañas asadas que luego repartirían entre todos los niños de la clase en cucuruchos que habían decorado ellos mismos.

Aunque el día estaba muy nublado la lluvia fue "respetando" la celebración.
Los niños miran interesados el bombo donde se asan las castañas.
Algunas maestras, maestros y niñas se vistieron con el traje regional.

Las castañas se repartieron entre los niños, y aunque eran de tamaño pequeño estaban muy buenas.

3 comentarios:

  1. realmente estaban buenas a pesar del pequeño tamaño, y mis hijos han venido muy contentos con el "magosto".
    Se agradecen las fotos, y como no, la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al AMPA, a los voluntariosos padres que cambian sus matutinos quehaceres por el magostar, a l@s profes (qué guapas ellas, con esos maravillosos trajes tradicionales), al equipo directivo del Centro, a los peques que prepararon sus canciones, cuentos, poesías... Es estupendo que se mantenga la celebración del magosto y hay qué ver cómo disfrutan con ella nuestros hijos.

    ResponderEliminar