miércoles, 24 de junio de 2015

El Sol...fuente de luz, fuente de conocimiento

El pasado día 19 tuvo lugar la inauguración oficial del Reloj de Sol que la AMPA ha adquirido para el colegio con motivo de la celebración durante 2015 del Año internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz



Un proyecto educativo a la par que vistoso que representará a nuestro colegio durante los próximos cursos, pues simboliza quizá una de las primeras tecnologías aplicadas directamente de la luz solar. Nos preguntamos cómo desarrollarían los primeros hombres y mujeres el sistema del horario solar: días, semanas, meses, años de observación...para conseguir la perfección.

Y hablando de perfección, nuestro reloj de sol es prácticamente perfecto. Así nos lo ha garantizado Jose Luis Lorente Aragón, que tras hacer muchos cálculos consiguió averiguar las coordenadas exactas respecto a los meridianos y al ecuador para instalarlo en el lugar y altura idóneas para que su hora sea la real (la real del sol, claro...no la de nuestros relojes). Próximamente instalaremos también una pequeña placa explicativa de cómo calcular la hora exacta con este reloj de sol.




 


A la inauguración, además de los representantes de la AMPA y de la Dirección del colegio, acudió todo el alumnado, el citado Jose Luis Lorente Aragón, nuestros amigos del Centro de Oficios de León, que de forma desinteresada tallaron las piedras de caliza y construyeron e instalaron el armazón de aluminio, y el actual inspector de Educación, Jose Manuel Benavides Valdés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario