miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jornada sobre el Magosto y Rutas de Senderismo

Excursión a 
San Pedro de Las Herrerías - Sierra de La Culebra (Zamora)


      Con más nubes que claros nos recibieron las montañas zamoranas de la Sierra de La Culebra. En San Pedro de Las Herrerías, pequeño pueblo de casas de piedra y galerías de madera nos recibieron con los brazos abiertos en el Parque Multiaventura de Turma. Tras las presentaciones y después de dejar a los más peques con los monitores en la Jornada del Magosto, padres y madres nos encaminamos hacia la primera ruta de senderismo.











      Ruta sencilla, con mucha agua de las recientes lluvias, con unos paisajes impresionantes, con distintas especies de flora y muchas huellas de animales (jabalíes, corzos, linces). 












      Los niños y niñas disfrutaron de una Jornada sobre el Magosto, conociendo primero la fauna y flora de la zona y participando después de la recogida de las castañas, su asado con leña y la confección de un divertido postre (piruleta de castaña con chocolate). Según nos dijeron ellos mismos, se lo pasaron muy bien.

      Os dejamos un enlace directo a las fotos:

https://www.dropbox.com/sh/pffc9e3vu45rt9w/AABkNDzBkz2A1PAmlQxAVVGIa?dl=0




      Gracias a la amabilidad de la gente de Villardeciervos (Zamora) que nos abrió de buena gana y con una gran sonrisa el pabellón deportivo, pudimos resguardarnos del frío y la incipiente lluvia y comer bajo techo. Y después de tomar un café calentito en el bar del pueblo, nos encaminamos todos hacia la segunda ruta de senderismo, hasta el Embalse de Valparaiso.





      De nuevo, paisajes espectaculares en el entorno idílico del Embalse de Valparaiso, con su espectacular playa fluvial y sus bosques de coníferas. Lástima que no acompañara el tiempo, pues todos nos quedamos con las ganas de darnos un baño.





Una gran foto para finalizar un gran día...


1 comentario:

  1. Solo nos faltó el cafe de media mañana... no nos quisieron servir...pero la es curso in todo un éxito la. Gracias AMPA

    ResponderEliminar