martes, 5 de noviembre de 2013

FIESTA DEL MAGOSTO

CELEBRACIÓN  DEL MAGOSTO
El pasado jueves día 31 de octubre celebramos el tradicional MAGOSTO y, a pesar de lo poco que había llovido, al final sí hubo castañas, y bien sabrosas que estaban, al menos eso pareció, porque no sobró ni una.


            
 A los niños de Infantil se les iluminaba la cara al ver la hoguera y el bombo de las castañas, sobre todo a los más pequeños, que era la primera vez que lo veían...













...y aún mayor fue la alegría cuando nuestros "cocineros" les dejaron dar un par de vueltas al bombo...










... que, por cierto, pesaba lo suyo...


Después, todos juntos haciendo corros, cantaron y bailaron las tradicionales canciones que habían aprendido en clase...



Las primeras castañas asadas fueron para ello, los más pequeños, que se las llevaron a las aulas en las cestas decoradas que habían elaborado con las profesoras.

Mientras, en el Salón de Actos, los alumnos de primaria representaban las canciones y poesías que habían aprendido en clase y exhibían y explicaban los tradicionales trajes regionales que algunos niños y profesores habían traído.

Después de las representaciones, llegó el momento de ir a buscar las castañas asadas...

...que cada niño se llevó en los cucuruchos que también habían elaborado en las aulas. 

Los más mayores repitieron hasta tres y cuatro veces... 

¡¡¡ 100 kilos dan para mucho !!!










Lo importante es que todos lo pasaron muy bien y, sobre todo, que disfrutaron de una tradición muy nuestra que no queremos que se pierda...



Muchas gracias a todos los que nos ayudaron, a Ángel que nos preparó el fuego, a José Ramón que nos trajo la leña, a los cocineros principales y a sus múltiples ayudantes.. a las madres, padres y abuelos que vinieron y al equipo directivo que un año más respaldó y se volcó con esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario