lunes, 27 de mayo de 2013

Recogida de libros

La Asociación de Madres y Padres, en colaboración con la Dirección del colegio, pone en marcha una campaña de recogida de LIBROS y CUENTOS, destinados a cubrir las necesidades de la Biblioteca del centro y las bibliotecas de clase, debido a que desde los estamentos públicos, nuevamente con la excusa de los famosos recortes, ya no se envían nuevos volúmenes.

Hay que tener en cuenta que muchos de los libros que tenemos ahora en el colegio tienen más de diez o veinte años (encontramos algún ejemplar aún de los años 80). Estos libros no sólo ya están bastante usados (reparados dos y tres veces) si no que muchos de ellos tratan temas que no son actuales y estos temas están tratados desde perspectivas de otra época.

Desde la A.M.P.A., creemos que es necesario adquirir nuevos libros, que se adapten a los tiempos que vivimos y que traten temas actuales, que a los niños y niñas le atraigan por ser temas que les gusten.

El primer paso que se va a dar es la DONACIÓN de libros y cuentos que las familias tengan por casa, que ya no lean por que sus hijos han crecido. Por experiencia, sabemos que es difícil desprenderse de un libro, pues muchos de ellos tienen más valor sentimental que monetario, pero creemos que ese libro ya no se lee en casa, puede seguir teniendo su función educadora en el colegio.

Podéis dejar los libros en el local de la asociación o en una mesa habilitada en el recibidor del colegio de primaria, al lado de conserjería.

No os pedimos que traigáis los mejores libros del mercado, ni los más famosos, ni los más caros... sólo aquellos de los que podáis desprenderos sin que os duela demasiado... sabiendo además, que aquí estarán bien cuidados, y que servirán para entretener y, en muchos casos, educar a las futuras generaciones (¡qué chulo que me ha quedado esto último!)

El segundo paso, una vez que recopilemos estos libros donados y se hayan catalogado como es debido en las distintas bibliotecas (labor que se completará a principios del próximo curso), la A.M.P.A., en colaboración con la responsable de Biblioteca (Mercedes) elaborará una lista de "títulos imprescindibles", que se comprarán con el poco dinero que aún nos quede en las arcas de la asociación, que aunque es poco, para algún que otro título nos dará...

Esperando vuestra desinteresada ayuda, os damos las gracias por adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario