martes, 24 de enero de 2012

Día de la Paz

El día 30 de Enero se celebra el Día de la Paz. Los niños están trabajando en las aulas diferentes contenidos relacionados con la Paz y la No-violencia. 











¿Por qué se celebra este día? (de aulaintercultural.org)
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

En el portal de Educación de la Junta de Castilla y León tienen un espacio dedicado al día de la Paz, con información sobre las guerras en el mundo, canciones y poemas, enlaces a (por ejemplo) la carta de las Naciones Unidas, información sobre Ghandi y otras actividades. El enlace es éste: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?idContent=14469

No hay comentarios:

Publicar un comentario