viernes, 27 de mayo de 2011

PLASTIBOSQUE DE LA SEMANA CULTURAL

Terminó la semana cultural, pero durante un tiempo podemos todavía disfrutar del plastibosque. El plastibosque o bosque de plastilina ha sido un proyecto propuesto por la Asociación de madres y padres de alumnos del colegio para la semana cultural que tenía como tema "Nuestros amigos los bosques". Ante la imposibilidad de hacer un bosque de verdad, pensamos que sería bonito hacer un bosque en el que todos los niños y niñas pudieran aportar un árbol. La plastilina resultó ser genial, ya que todos los que quisieron pudieron participar y diseñar cualquier árbol (real o imaginario...).




 Esta es la transición de cómo nuestro plastibosque fue llenándose de árboles a lo largo de los días.




miércoles, 18 de mayo de 2011

SEMANA CULTURAL

 Estamos en plena semana cultural. Los niños están realizando muchas actividades relacionadas con "Nuestros amigos los bosques". Os animamos a pasar por el colegio y visitar la exposición de la biblioteca, que está genial. También podréis ver en el hall el el bosque de plastilina y participar modelando vuestro propio árbol.



Este es el repostero que ha realizado Geni. Un repostero es parecido a un tapiz, un paño con telas sobrepuestas y bordados que solían hacerse con escudos heráldicos y actualmente se hacen con todo tipo de dibujos y motivos.

viernes, 13 de mayo de 2011

Aris en Titirimundi


Aquí está Aris, la mascota de los niños de infantil de 5 años del Colegio de La Palomera. Ha salido en el periódico porque participó como público en Titirimundi, el festival de títeres que hubo coincidiendo con la feria del libro en León.

martes, 3 de mayo de 2011

SEMANA CULTURAL

La semana del 16 al 20 de mayo se celebrará en el colegio la semana cultural, este año con el tema "Nuestros amigos los bosques", con motivo del Año Internacional de los Bosques. Durante la semana se realizarán distintas actividades relacionadas con el tema, se hará una exposición en la biblioteca con los trabajos que elaboran los niños, habrá actividades deportivas, obras de teatro, cantará el coro...
Desde la asociación tenemos pensado realizar el PLASTIBOSQUE, un bosque de plastilina con pequeños arbolitos que realizarán los niños (nosotros facilitamos la plastilina). Animamos a las familias a participar acercándoos por el local esa semana de 4 a 5 o elaborando vuestros árboles en casa.
Además, antes del 11 de mayo podéis entregar vuestros relatos o poesía en el centro para participar en el concurso de relatos para otros miembros de la comunidad escolar (padres/madres, personal no docente y profesorado). Habrá tres premios que se entregarán el 20 de mayo. Este día por la tarde será la fiesta del final de la semana cultural, con música y "merienda" para todos (bollos preñaos que aportamos desde la AMPA).