viernes, 14 de marzo de 2014

Excursión a Vegarada


Amaneció el domingo con un sol radiante y buena temperatura, y tras unas cuantas curvas y algún que otro mareo, nos dispusimos a disfrutar de un maravilloso día de nieve. No había mucha ya, pero suficiente para las bajadas con trineos de los más pequeños, las escaramuzas en la guerra de bolas de nieve y la construcción de los tradicionales muñecos de nieve.

Os mostramos algunas de las fotos que nos han enviado las familias













Después de disfrutar de la nieve, visitamos la Cascada de Nocedo, también conocida como la "Cascada de Cola de Caballo", que en esta época del año, debido al deshielo, baja con tanta fuerza que fue imposible acercarse sin quedar empapado.





Y después de comer, y de unos helados (el tiempo acompañaba), nos dispusimos a caminar un buen trecho por una ruta de montaña que va desde Nocedo hasta Valdepiélago, pasando por Montuerto, con su fuente, y por parte de la antigua calzada romana. Maravilloso entorno de montañas y valles.




Finalizamos la ruta en Valdepiélago, cansados de trotar todo el día, pero muy contentos por la experiencia vivida, y después de merendar y de unos juegos y carreras, nos subimos al autobús exhaustos, recordando las experiencias del día y esperando volver el año que viene, aquí mismo, o a cualquier otro lugar de esta maravillosa provincia leonesa.


viernes, 7 de marzo de 2014

Carnaval en el Colegio

La semana pasada celebramos de nuevo los ya famosos carnavales del Colegio La Palomera... 

Ignorando el fuerte viento y las bajas temperaturas, cientos de familias acudieron a la fiesta del carnaval.



Este año, para ir calentando motores, el día anterior a la fiesta, la Compañía de Teatro "La Caravana Divertida" , de forma totalmente gratuita, amenizó la mañana de los alumnos de segundo y tercer ciclos con una actuación súper divertida de los payasos "Carlitos" y "Marilé"




Y ya el viernes por la tarde, en el patio del colegio, con mucho arrojo y simpatía amenizaron la tarde de todos los niños y niñas del colegio...









Madres y padres sirvieron chocolate y pan a todos los asistentes.


Un año más ofrecimos chocolate para celiacos y un padre trajo bizcocho casero también apto para celiacos.


¡No sobró nada! (Claro que muchos repitieron...)