miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nuevas equipaciones deportivas

   Los deportes de equipo tienen muchos beneficios: fomentan el compañerismo, hacen más agradable la práctica deportiva, estimulan valores colectivos....y si además los deportistas van equipados con las nuevas equipaciones deportivas del AMPA, se encuentran mucho más motivados, como nos demuestran los integrantes de los equipos de fútbol sala de 4º y 5º.



Equipo de fútbol sala de 4º luciendo las nuevas equipaciones


Equipo de fútbol sala de 5º posando con el entrenador, Carlos, y haciendo su particular "dab-dance"
    Y además las equipaciones antiguas han encontrado el destino perfecto en los equipos de fútbol sala de 1º y 2º


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Excursión a Sabero

    El sábado 19 se llevó a cabo la excursión otoñal de la AMPA, en esta ocasión con una hermosa ruta de senderismo en el entorno de Sabero..."La Ruta de Las Minas"






    Por la tarde se llevó a cabo la visita al Museo de la Siderurgia y la Minería en Sabero; los mayores realizaron una visita guiada, mientras que los niños y niñas se divirtieron con una interesante y educativa gymkana. Nuestro agradecimiento a las monitoras del museo, Mónica y Ana, por su gran trabajo y dedicación.






    Se puede ver la ruta virtual del recorrido de senderismo en los siguientes enlaces, que nos facilitó un papá excursionista.
    Las fotos que nos han proporcionado se encuentran en una carpeta de Google Drive, a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace:


lunes, 14 de noviembre de 2016

Magosto en el cole

    Como otros años, con la llegada del otoño también llegan las castañas al colegio, con la celebración del tradicional magosto, que comenzó bien temprano con el asado de las castañas.







    Algunas profesoras y niños y niñas vistieron trajes tradicionales y colaboraron en el asado. Además, también se realizaron juegos autóctonos.























   Se colgaron carteles frente al acoso escolar, en el marco de la campaña "anti-bullying" que se ha iniciado en colaboración con el colegio.


   Finalmente, agradecer a todos los padres y madres que colaboraron con la realización de este magosto y animar a todos y todas a participar en esta y otras actividades.








miércoles, 9 de noviembre de 2016

Entrega de ordenadores

    Esta mañana se ha realizado la entrega simbólica al colegio de los ordenadores portátiles que ha donado nuestra AMPA al alumnado del centro. Equipos donados a su vez de manera desinteresada por la empresa Vestas.

    Se van a instalar 21 de ellos en las distintas aulas del colegio, en todas las clases desde Infantil 5 años hasta 6º de Primaria. Otros 7 se han instalado en el aula de Robótica, uno se va a instalar en la Biblioteca del colegio y uno más en el Salón de Actos.

    Esperemos que sean de provecho para nuestras hijas e hijos y un apoyo efectivo para todo el profesorado.



viernes, 4 de noviembre de 2016

Próxima excursión a Sabero

    El próximo día 19 de Noviembre tendrá lugar la excursión otoñal organizada por la AMPA para todas las familias.

    En la excursión se realizará una ruta de senderismo y una visita guiada al Museo de la Siderurgia. Si el tiempo lo permite, también visitaremos la Cueva de Valdeajo.

    El precio de la excursión es de 7 €/persona (familias asociadas) y 10 €/personas (familias no asociadas). 

    Todas las familias interesadas pueden inscribirse hasta el 18 de Noviembre en el local de la AMPA.