viernes, 27 de mayo de 2016

EXCURSIÓN POR EL BIERZO

      El domingo 22 de mayo un grupo de familias del cole realizamos (¡por fin!) la excursión de primavera organizada por la Asociación de Madres y Padres.

     La excursión planificada era llegar en autobús a San Cristóbal de Valdueza y desde allí ir caminando hasta Peñalba de Santiago, un pueblo precioso de la provincia de León al que no se puede acceder en autobús porque la carretera es muy estrecha. En la desviación hacia San Cristóbal pudimos comprobar que aquel autobús tan cómodo de 15 mts de longitud no podía llegar a nuestro destino porque no era capaz de pasar por la primera (y cerrada) curva.

     Sobre la marcha tuvimos que cambiar el itinerario y agradecemos a varios padres y madres que propusieron alternativas de ruta en el momento. La ruta nueva iba a ser desde la localidad de Molinaseca hasta "Las Puentes de Mal Paso", en Riego de Ambrós.



Fue una excursión muy bonita, por un camino estrecho desde el cual se veía un paisaje espectacular.


A lo largo de todo el recorrido había muchísima variedad de plantas y flores diversas.





Paisaje espectacular:









Los niños y niñas aguantaron muy bien (¡algunos tenían sólo tres o cuatro añitos!), caminaron todos como campeones y fueron prudentes por las zonas más complicadas.



Flores y flores de todos los colores:






Paramos a comer en un alto, los niños llevaban un rato pidiendo el bocata...





Llegamos a Riego de Ambrós, un pueblo muy bonito y tranquilo. El autobús se acercó a recogernos allí.



¡ROSQUILLAAAAAAAAS! De azúcar o de chocolate, volaron.



Y finalmente paramos una hora en Molinaseca, pueblo muy cercano a Ponferrada con un ambiente de Camino de Santiago auténtico.




¡Lo pasamos genial! ¡Gracias a todos por vuestro buen humor, compañía y esperamos que sigamos haciendo excursiones como ésta!