miércoles, 23 de enero de 2013

Ritmo y danza en el cole ¡a bailar!


¡Pequeñines!
¿Os gusta bailar?
¿Cuándo suena la música no podéis evitar moveros?
Los martes y jueves de 17:00 a 18:00 en el aula de psicomotricidad de infantil se imparte la actividad extraescolar de Ritmo y Danza para los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad, aunque a partir de enero se amplía la actividad al alumnado de 1º de primaria
En estas dos horas semanales las peques se dedican a bailar, a hacer juegos de movimiento con música y aprenden sencillos pasos de baile, pero sobre todo lo pasan genial.



Como a partir de enero se amplía la actividad al alumnado de 1º de primaria, si estáis interesados sólo tenéis que poneros en contacto con la Asociación de Madres y Padres o ir un martes o jueves al aula de psicomotricidad de infantil a las 17:00 o a las 18:00 para hablar directamente con Mamen, la monitora.

lunes, 14 de enero de 2013


Un año más las instalaciones del CHF acogieron una nueva edición del trofeo Caja España de tenis de mesa que cuenta con más prestigio en el deporte base de nuestra provincia. Durante la jornada del sábado, más 90 participantes compitieron por entrar en el cuadro de honor.

Desde esta asociación queremos destacar el Tercer Puesto de Edgar Alcoba Casado, alumno de quinto curso de nuestro colegio, en la categoría Benjamín.

En categoría benjamín femenino, la joven promesa Sonia García, del colegio Camino del Norte, se hizo con el triunfo después de vencer a todas sus rivales. En categoría masculina, el club Atl. León – La Virgen copó el primer puesto con Jorge Prieto que venció por un sorprendente 3-0 a su compañero de equipo Pablo Cosmen.

En categoría alevín femenino, la victoria fue para Ana Vallina de la Casa Asturias que venció a todas sus rivales con una gran autoridad. En categoría masculina, el primer puesto fue para Mario Gordo del IES Padre Isla.

En categoría infantil femenino, Sara Martínez de Casa Asturias se proclamó campeona ante su gran rival a nivel local Helena Acebes de Veguellina TM, en un encuentro lleno de emoción donde la ganadora dio muestras de la gran temporada que está desempeñando. En categoría masculina y como en ediciones pasadas, la victoria fue para el deportista más laureado del tenis de mesa leonés, Álvaro Tascón de IES Padre Isla. Su supremacía lo dice todo, no perdió ningún partido en todo el torneo aunque en la final tuvo que emplearse a fondo para derrotar a su compañero de equipo Dennis Rivera.
En categoría juvenil femenino, la veterana Lucía Martínez de Casa Asturias se impuso de forma clara y contundente ante sus rivales. En categoría masculina Ignacio Tascón de IES Padre Isla se deshizo de Daniel Regojo de Atl León – La Virgen con más problemas de los esperados.
Benjamín masculino
1º Jorge Prieto (Atl León – La Virgen)
2º Pablo Cosmen (Atl León – La Virgen)
3º Edgar Alcoba Casado (La Palomera)
3º Álvaro García (Atl León – La Virgen)
Benjamín femenino
1º Sonia García (Camino del Norte)
2º Marta Martínez (Veguellina TM)
3º Alba Quintana (Casa Asturias)
3º Natalia Taranilla (Casa Asturias)
Alevín masculino
1º Mario Grado (Padre Isla)
2º Miguel Alonso (Leones Jesús Maestro)
3º Victor (Lancia)
3º Héctor Acebes (Veguellina TM)
Alevín femenino
1º Ana Vallina (Casa Asturias)
2º Alicia Quintanilla (Veguellina TM)
3º Lucia Vega (Casa Asturias)
3º Alba Rodriguez (Luis Vives)
Infantil masculino
1º Álvaro Tascón (Padre Isla)
2º Dennis Rivera (Padre Isla)
3º Jaime Cabello (Atl León - La Virgen)
3º Héctor Matilla (Veguellina TM)
Infantil femenino
1º Sara Martínez (Casa Asturias)
2º Helena Acebes (Veguellina TM)
3º Elisa Marcos (Veguellina TM)
3º Inés Martínez (Casa Asturias)
Juvenil masculino
1º Ignacio Tascón (IES Padre Isla)
2º Daniel Regojo (Atl León - La Virgen)
3º Diego Prieto (IES Padre Isla)
3º Ángel Rey (IES Padre Isla)
Juvenil femenino
1º Lucía Martínez (Casa Asturias)
2º Laura García (Veguellina TM)
3º Paula González (Veguellina TM)
3º Marta Acebes (Veguellina TM)