martes, 20 de diciembre de 2011

Mercadillo de los niños del huerto y trueque

 Ayer se celebró el primer mercadillo de venta de productos elaborados por los niños del huerto y además se organizó un mercadillo de trueque o venta en el que todos los niños del colegio pudieron llevar cosas para cambiar o vender.




¡Los productos del huerto volaron y todo se vendió! Crema de caléndulas a un euro, saquitos aromáticos a 0,50 euros, ramitos de romero, semillas...









Romero, botecitos de crema de caléndulas, muy hidratante para las manos.









Los propios niños vendían los productos que habían elaborado en la actividad de huerto.









A lo largo de las dos horas que duró el mercadillo muchos niños llevaron libros, juguetes, cracks de Invizimals, canicas, muñecos, puzzles, cromos... para vender o cambiar, y la verdad es que lo pasaron muy bien.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Mercadillo de trueque

(imagen de sixcerezas)

El próximo lunes 19 de diciembre, Cube (la monitora del huerto) ha organizado un mercadillo en el que los niños del huerto van a vender algunos productos que han preparado (semillas, cremas) a precios asequibles (50 céntimos, un euro).


Os invitamos a todos a traer todo lo que se os ocurra (juguetes, ropa, libros, manualidades hechas en casa...) para que otros niños también pongan su puesto y así hacer un mercadillo de trueque con la mayor cantidad de cosas posible. El horario será de 14 a 16 horas (como hasta las dos los niños están en clase...) y esperamos que sea un éxito. ¡Nos vemos el lunes en el patio de primaria!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Programa de actividades navideñas en el cole

Termina el trimestre y suponemos que todos tenemos en casa a un pequeño/a cantando a ratos, practicando para las actuaciones de la semana que viene.
Los más pequeños (3, 4 y 5 años) tienen el lunes 19 "Las bodas de la pulga y el piojo", interpretada por los alumnos de 5 años. El martes será la visita de los Reyes Magos y el miércoles el tradicional Canto del Ramo.
Las actividades de primaria comienzan el martes 20 con la actuación del coro a las 11 horas (para alumnos de 1º y 2º y familias de los niños del coro). Después del recreo los niños de 3º y 4º (y familias) verán en el salón de actos las actuaciones del 2º ciclo y villancicos.
El 21 de diciembre actuarán los niños de primer ciclo a las 11 y a las 12 y media será la actuación "Las tres navidades", representada por los alumnos/as de Yolanda de 1º, 2º y 3º.
El día 22 comienzan a las 10 horas las actuaciones de Navidad de los niños de tercer ciclo, y a las 12 y media será la actuación teatral "Cuento de ángeles y demonios" a cargo de los alumnos/as de Yolanda de 4º, 5º y 6º. A última hora (13:30) habrá un recital de villancicos por la banda de cornetas "Santísimo Cristo de la Victoria".