miércoles, 23 de febrero de 2011

CARNAVAL

El próximo viernes 4 de marzo se celebrará en el colegio la fiesta de carnaval, a partir de las cuatro de la tarde. Habrá música, baile, diversión y muchos niños disfrazados. Os animamos a que os disfracéis todos, padres e hijos (abuelos, etc también) y esperamos que el tiempo nos acompañe y brille un espléndido sol en el cielo. Habrá pan con chocolate como todos los años y estamos preparando unos cucuruchos de chuches para los niños que se disfracen. ¡Ya falta poco!

viernes, 18 de febrero de 2011

CONVIVENCIA ESCOLAR (INSTITUTO ORDOÑO II)

El martes 22 de febrero a las 19,00 h. en el salón de actos del IES Ordoño II, el Grupo de Menores “Paidós” de la Policía Local de León, impartirá una conferencia para madres y padres sobre cuestiones relacionadas con su función. En fechas posteriores harán lo mismo para los alumnos y alumnas en sus clases.


Su título es: ¿Cómo mejorar la convivencia escolar?.

Los temas a tratar serán: Problemas dentro del entorno escolar, instinto agresivo y sus manifestaciones, el maltrato al menor y sus tipos, agresión y violencia en la escuela y sus consecuencias, detección y respuestas hacia conductas de agresión y violencia, otros peligros que acechan a los jóvenes…

lunes, 14 de febrero de 2011

El tráfico en el entorno del colegio

 Entrada al colegio, un viernes a las cinco de la tarde.
A unos tres o cuatro minutos a pie del colegio, un aparcamiento vacío. El mismo viernes a las cinco y tres minutos de la tarde.

martes, 1 de febrero de 2011

La tribu

"Para educar a un niño hace falta la tribu entera"
Proverbio africano